La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomará el próximo jueves el análisis del proceso de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, a la espera del informe del juez Juan Carlos Maqueda, a quien se lo citó por las irregularidades detectadas en torno a la administración de la obra social de los trabajadores judiciales (OSPJN).

El grupo de trabajo que preside la oficialista Carolina Gaillard (Frente de Todos) se reunirá desde las 11 en la sala 1 del edificio anexo, en la que será la decimoséptima reunión de trabajo desde que se inició el proceso, el pasado 26 de enero, y tras dos semanas de interrupción como consecuencia del calendario electoral.

Fuentes parlamentarias estimaron que Maqueda podría no concurrir y enviar un informe escrito para responder a las acusaciones en su contra mientras estuvo al frente de la administración de la obra social.

La citación a Maqueda había sido resuelta semanas atrás por los integrantes de la comisión por 16 votos.

En la resolución, los diputados consideraron que los cargos contra Maqueda por el período en que el juez administró la obra social están fundados a partir de la evidencia testimonial y documental que se fue acumulando desde que se inició el proceso a la Corte Suprema en febrero pasado.