Luego del anuncio del martes hecho por el ministro economía Sergio Massa y la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta acerca del bono de $94.000 para trabajadores informales, en la tarde de este viernes se supo que habría un cambio en el horario de inscripción.

De acuerdo a lo indicado por ANSES a partir de hoy mismo, viernes 29 de septiembre, el horario de inscripción al refuerzo monetario para trabajadores informales, pasará de 14 a 24 horas, todos los días mediante la pagina web del organismo estatal.

Según explicó durante su anuncio, el candidato a presidente de Unión por la Patria al respecto que el beneficio sería para los trabajadores informales: “Aquellos que habitualmente hacen changas, los que tienen trabajo por su cuenta, que no están dentro del monotributo, que no son trabajadores en relación de dependencia”.

En ese sentido explicó que esta decisión estaba enfocada en: “Que no existan abusos a los efectos del acceso a este programa. Hemos tomado la decisión de apoyar y reforzar sus ingresos con dos canastas básicas que de alguna manera representan 47 mil pesos en cada uno de los meses de octubre y noviembre”.

Cómo anotarse para el nuevo bono de $94.000 pesos

Por su parte, la titular del organismo Fernanda Raverta explicó: “A partir de mañana desde las 2 de la tarde, va a estar abierta la inscripción por Internet, en la página de ANSES, con clave de la seguridad social, con una cuenta bancaria a tu nombre, con un CBU, si no lo tenes el banco la va a tramitar y de esta manera, todos los días hasta las 10 de la noche te vas a poder inscribir”.

Además, la funcionaria afirmó que: “Con este refuerzo vamos a llegar a aquellos hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de 64 que no están alcanzados por ninguna prestación de asistencia del estado y que no tienen trabajo formal”.

Los trabajadores informales deberán:

Ingresar a la página web de ANSES de 14:00 a 22:00;

Indicar CUIL y Clave de la Seguridad Social y hacer click en Refuerzo para trabajadores informales;

Completar el formulario con datos personales y CBU.

Requisitos:

Tener entre 18 y 64 años;

No tener ninguna prestación o asistencia del Estado ni trabajo formal;

No haber sido alcanzado por otras medidas de “alivio” anunciadas por el Gobierno;

Contar con Clave de la Seguridad Social;

Ser titular de una cuenta bancaria.

Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:

Trabajo registrado (relación de dependencia, Autónomos, Monotributo, monotributo social y empleo doméstico);

Jubilación o pensión;

AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar;

Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo);

Prestación por desempleo.