Los militantes de la regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) levantaron ayer, después de casi una semana, el bloqueo a la playa de acopio de combustible que tiene la empresa YPF en las afueras de Comodoro Rivadavia.

La medida, impulsada por cuestiones laborales, entre ellas salarios, había comenzado el martes pasado a la 0 hora y los manifestantes exigían, entre otras cosas, ser recibidos por el gobernador Mariano Arcioni.

El cese de la medida, que estaba provocando problemas de abastecimiento de nafta súper y gasoil en Chubut y en Santa Cruz, fue confirmado por el secretario general de esa seccional, Daniel Murphy.

"Pasadas las 15 horas (de ayer), y ante la convocatoria que formuló el gobierno a una mesa de diálogo, se decidió levantar la medida" explicó el dirigente. La situación había llegado a un punto límite porque la empresa de bandera abastece a todas las usinas térmicas del interior de Chubut, lo que hacía peligrar la continuidad del servicio de energía eléctrica para las localidades que no están conectadas a la red.