Hoy comienza la tercer jornada en la que monotributistas y autónomos pueden solicitar los créditos a tasa cero que ofrece el gobierno en el marco de la pandemia generada por el coronavirus. La Administración Federal de Ingresos Públicos, informó que durante la segunda jornada (día martes) se iniciaron 120.000 trámites, alcanzando un total de 200.000 desde el pasado lunes, cuando la pagina de AFIP comenzó a recibir los trámites, aunque cabe destacar que el sitio colapsó por la cantidad de pedidos. 

Según informó la entidad, el 70% de las solicitudes corresponde a personas que ya cuentan con tarjeta de crédito. El monto promedio de los créditos solicitados ronda los $100.000. Esta modalidad procura atender la situación de monotributistas y autónomos con clave fiscal con nivel de seguridad dos, que pueden tramitar el préstamo hasta el 29 de mayo.

¿Cómo tenés que registrarte?

Para registrarse, los interesados deben ingresar al sitio web y de la AFIP y cliquear en la solapa "Creditos Tasa Cero", donde deberán completar el monto del préstamo que desean solicitar, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando.

Una vez completado este proceso, el banco elegido tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de la financiación que será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de Monotributo.

Quienes accedan al crédito deberán usarlo a través de la tarjeta de crédito y no podrán retirarlo en efectivo a través de cajeros automáticos, ni tampoco comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursátil.