El ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa fue intervenido quirúrgicamente esta madrugada del miércoles luego de sufrir fuertes dolores en el pecho. Los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un infarto y le colocaron dos stens, según pudo confirmaron a Clarín fuentes del radicalismo. El ex presidente había sentido una molestia en el pecho y decidió internarse en el Sanatorio Otamendi para que le realizaran estudios y determinar a qué se debía el síntoma.

Ya en la clínica, y luego de una serie de estudios, el equipo médico decidió la intervención de urgencia. De la Rúa llegó a comentar que había sufrido un fuerte dolor en el pecho que duró cerca de veinte minutos antes de salir para el Otamendi. Y también informó que había sufrido un episodio similar, pero de menor intensidad, el día martes, según pudo confirmar Clarín.

Tras la intervención, el ex presidente se recupera. Está estable y los médicos esperarán la evolución.

De la Rúa nació en la provincia de Córdoba, Argentina hace 80 años.

Es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical, que fue presidente de Argentina, asumiendo por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem.

Renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 tras 2 años y 10 días de gobierno y en una profunda crisis económica que dejó muertos.

Fue sucedido provisionalmente por Ramón Puerta, luego por Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde, todo en el curso de trece días.

Además, fue el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires electo por voto popular.