Un joven creo un plan propio de una película y lo ejecutó con éxito: logró darse a la fuga, huyendo del aislamiento obligatorio que debía realizar en un hotel de la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza, después de atar varias sábanas y descolgarse desde un segundo piso hasta llegar a la calle. 

El hecho ocurrió el domingo 12 de julio en la noche, y fue el conserje del hotel céntrico de esa ciudad quien se dio cuenta de que un hombre, que tendría 23 años y que se encontraba como huésped del lugar debido a que tenía que cumplir allí la cuarentena, había unido distintas sábanas con fuertes nudos y así había bajado hasta la vereda que da a la calle Day.

Según trascendió, identificado como Facundo, habría llegado a la vecina provincia procedente de Rincón de los Sauces, en Neuquén, y es buscado con intensidad por la policía mendocina.

Cabe recordar que en Mendoza, tal como en la mayoría de las provincias en el marco de la pandemia por coronavirus, todo el que llega debe permanecer aislado durante 14 días en un hotel dispuesto por el gobierno provincial.