Un empleado de la empresa Toyota dio positivo por coronavirus un día después de que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof visitaran la planta ubicada en Zárate. Se trata de un caso asintomático que fue detectado por un ´testeo´ realizado en la fábrica, en donde se concretan cien pruebas diarias como parte de un estricto protocolo implementado para volver a producir de manera gradual.

Una vez confirmado el caso, el trabajador fue llevado a una clínica de Zárate, según señalaron fuentes de la firma japonesa a NA.

El grupo de trabajo del operario del sector motores quedará aislado, al igual que quienes viajaron en el micro que traslada al personal a la planta. Aún así, desde la automotriz aclararon que este caso no afectará producción.

Por otra parte, desde la empresa aclararon que, la comitiva presidencial no estuvo en el área donde trabaja esta persona contagiada (la planta de motores), sino en la nave principal. De todos modos, ambos sectores son parte de la misma planta.