Diputados nacionales del oficialismo y de la oposición ratificaron su "compromiso de sesionar" si es necesario tratar algún proyecto que requiera el Poder Ejecutivo, en el marco de la segunda reunión de labor parlamentaria realizada en forma virtual desde la implementación del aislamiento obligatorio decretado por el coronavirus. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, y las también oficialistas Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau compartieron la llamada con los jefes de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Alvaro González (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC).

También, estuvieron José Ramón (Unidad); Carlos Gutiérrez (Federal); Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino) y Nicolás Del Caño y Romina del Pla (Izquierda).

La reunión, prevista inicialmente para trasmitirse al público por plataformas digitales, finalmente se realizó en forma privada debido al retraso en el inicio por la asistencia de Massa a la Quinta de Olivos para participar de las reuniones por el coronavirus.

Desde la Presidencia de la Cámara destacaron "la ratificación del compromiso de sesionar cuando alguna ley del Poder Ejecutivo relacionada con las consecuencias de la pandemia lo requiera".

También se puso de relieve "la importancia de mantener la frecuencia de las reuniones virtuales entre los presidentes de bloque de la Cámara, para coordinar acciones y estar a disposición de lo que requiera el Poder Ejecutivo".

La de ayer fue la segunda reunión virtual de Labor Parlamentaria, tras el estreno de la plataforma el pasado viernes.

Al término el interbloque de Juntos por el Cambio informó que realizó una serie de peticiones a Massa para que se las haga llegar al Poder Ejecutivo.

Hoteles

4.000

Son las plazas hoteleras sindicales que la CGT puso al servicio del gobierno para alojar pasajeros en tránsito dentro del plan de contención de la epidemia de coronavirus.