La jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso la apertura del teléfono celular entregado por el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman, en el marco de la causa en la que se investiga el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre del año pasado, tal como le habían ordenado antes los tribunales de alzada.

"Habrá de ordenarse la extracción de la información y comunicaciones contenidas en el interior del teléfono celular marca Apple", sostuvo la magistrada en la resolución de cuatro páginas.

"Conforme los lineamientos trazados por el Superior, la extracción deberá limitarse a un acotado y prudente lapso temporal -desde el 01/07/22 al 10/05/23- y enmarcarse al análisis del contenido relevante en torno a los hechos ventilados en la presente causa, debiendo preservarse toda aquella información que no guarde estricta relación con el caso", detalló la jueza.

La magistrada libró oficio al Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" de Gendarmería, a fin de solicitarles que informen si cuentan con los medios y equipos técnicos necesarios para proceder a la extracción de información de un dispositivo electrónico como el secuestrado, y adelanten cuál será la modalidad de trabajo a ser empleada.

La fiscalía que encabeza Carlos Rívolo, por su parte, deberá precisar "los patrones de búsqueda para llevar a cabo el análisis de la información contenida en el aparato mencionado", sostuvo la jueza en su resolución.