A poco de que se anuncien nuevas medidas económicas por la devaluación y cambios en el gabinete, Elisa Carrióplanteó sus diferencias con el Gobierno por las salidas de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. "Son los mejores funcionarios y yo los apoyo", publicó en Twitter la diputada de la Coalición Cívica.

Para la legisladora detrás de los desplazamientos de los funcionarios hubo una "venganza" de los laboratorios, por la fuerte rebaja del 70% de los precios medicamentos oncológicos del PAMI y de las limitaciones al resto del costo de los fármacos provistos al organismo.

Carrió demostró su apoyo a los funcionarios a poco de que se anuncien cambios en el Gabinete, como las salidas de Quintana y Lopetegui, la reducción de ministerios y del ofrecimiento para volver al Gobierno a los economistas Alfonso Prat-Gay y Carlos Melconian, en una serie de medidas definidas este fin de semana por el presidente Mauricio Macri y su mesa chica en la Quinta de Olivos, en un contexto de crisis económica por la fuerte devaluación.

La diputada de la Coalición Cívica, que no participó de las extensas reuniones en la residencia oficial de Olivos, ya había manifestado a través de la red social que sostiene "a la República, al Presidente y a su equipo" y que no pide cargos, previo a la reestructuración del Gabinete por la fuerte alza del dólar y del anuncio de medidas económicas para acelerar la reducción del déficit fiscal.

La legisladora oficialista ya había manifestado además que "hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina" y pedido "racionalidad del Gobierno frente a la irracionalidad del mercado", en plena devaluación, por la que Macri anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el organismo adelante desembolsos por el préstamo de U$S 50 mil millones a la Argentina.