El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, representará al Pro en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto como candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, al haber finalizado el proceso de encuestas que determinó que sea el candidato frente al otro postulante que tenía el espacio, el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El Pro había determinado en una cumbre de su cúpula partidaria que el nombre del candidato del partido a suceder a Larreta, en el distrito que lo vio nacer, surgiría de una compulsa a través de encuestas. Estos sondeos se llevaron adelante durante tres semanas y estuvieron a cargo de las encuestadoras Isonomía, Aresco y Trespuntozero.

Los resultados -que no se hicieron públicos- confirmaron que Macri tenía mejor intención de voto que Quirós, y también mayores chances de éxito electoral desde el Pro para enfrentar en las PASO al precandidato de la UCR, el senador Martín Lousteau. En esta compulsa, Larreta había apoyado a Quirós, mientras Jorge Macri contaba con el respaldo de su primo, el expresidente Mauricio Macri, y de la otra precandidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich.

El anuncio de que finalmente será Jorge Macri quien encarne la candidatura porteña del Pro lo hizo a través de una carta difundida por Twitter Horacio Rodríguez Larreta que recordó los 16 años del Pro en la Ciudad.