En Merlo. Axel Kicillof, Cristina Fernández, Alberto Fernández y Verónica Magario en el acto del sábado pasado en Merlo.


El exministro de Economía, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fueron confirmados ayer para integrar la fórmula de gobernador y vice con la que el Partido Justicialista (PJ)-Unidad Ciudadana competirá en la provincia de Buenos Aires frente a la gobernadora María Eugenia Vidal, que buscará su reelección.

Dos intendentes del conurbano bonaerense, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), fueron quienes confirmaron lo que el pasado lunes dio a entender por medio de un tuit y una decena de fotos la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En rigor, la designación de los dirigentes "K" para ir por la gobernación se produjo el lunes por la noche, por decisión del dueto de precandidatos a la presidencia, pero ayer se produjo la ratificación pública.

‘Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la provincia de Buenos Aires‘, tuiteó Insaurralde. El mensaje incluyó la foto que el lunes por la noche lanzaron a las redes Fernández y Cristina, en la que los presidenciables posaban junto a Kicillof y Magario antes de salir al escenario donde el sábado realizaron el primer acto de campaña, en Merlo.


Ferraresi también confirmó la noticia: ‘Ya tenemos la fórmula en la provincia @Kicillofok @magariovero‘, tuiteó. Rápidamente el resto de los jefes comunales dejaron mensajes de apoyo.
Confirmado en su rol de precandidato a gobernador bonaerense, el jueves Kicillof estará recorriendo ciudades del interior de la provincia. Desde que a fines del año pasado Cristina le pidió a Kicillof que ‘empezara a recorrer la provincia‘, a los intendentes les quedaron claros dos puntos: que un jefe comunal integraría la fórmula y que el peso de las encuestas terminaría definiendo el rol que cada uno tendría dentro del binomio. En la mayoría de las encuestas que maneja el peronismo es Kicillof el que mejor mide. Télam