El secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación, Juan Pablo Biondi, presentó ayer la renuncia "indeclinable" al cargo, a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández y publicada en su cuenta de Twitter.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable", escribió Biondi en el primer párrafo de la carta al jefe de Estado. Fundó su decisión en "la crisis desatada en las últimas horas" y señaló que espera que su alejamiento del cargo "contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos tocan vivir".

"Sólo usted sabe de mi fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino que lo acompañé", indicó.

"Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible", señaló.

"Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza, sea superadora de la precedente", expresó.

"Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargando sobre sus hombros y de todo su Gabinete la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia", agregó.

"Lo saludo con todo afecto y respeto, y con la distinción de siempre", manifestó en la misiva, que concluye con un "sinceramente".

El posteo en esa red social fue encabezado con la frase "Siempre junto a @alferdez rumbo a la Vida que queremos".