El gobierno de Alberto Fernández vive su cuarto día de crisis política desatada por el quiebre en el Frente de Todos que desembocó en un nuevo Gabinete con el que el Presidente le dio más lugares a funcionarios afines a Cristina Kirchner tras la  derrota electoral en las PASO 2021. En ese contexto, este sábado, el Presidente viaja a La Rioja, donde se reunirá con los gobernadores en un intento por relanzar su gestión. 

Según se supo en las últimas horas, el Mandatario llegará a la provincia vecina acompañado por el ratificado ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Se trata de dos presencias muy significativa ya que Massa lidera el Frente Renovador, que se mantuvo “neutral” durante la pelea que encabezan Cristina Kirchner y Alberto Fernández por el nuevo rumbo que le reclama el kirchnerismo duro al Gobierno. En el caso de “Wado” De Pedro representa el apoyo del sector del Frente de Todos que encabezó las renuncias masivas para buscar cambios en la gestión.

La comitiva oficial que acompaña a Alberto Fernández a La Rioja:

- Sergio Massa (Diputados)

- Eduardo De Pedro (Interior)

- Gabriel Katopodis (Obras Públicas)

- Juan Zabaleta (Desarrollo Social)

- Jaime Perzyck (Educación)

- Julio Vitobello (Jorge Julio López)

- Juan Manuel Olmos (jefe de asesores presidenciales)

Se espera que la reunión se realice en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital provincial.