La precandidata presidencial del Pro en Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich decidirá en las próximas horas, cerca de la fecha límite para el cierre de listas, quién será su compañero de fórmula, pero el exdiputado radical Luis Petri se postula como favorito y sería confirmado en las próximas horas.

Petri es un abogado mendocino, oriundo del departamento San Martín, de 46 años, que fue diputado entre 2013 y 2021 y que recientemente obtuvo el 17,4% como precandidato a gobernador en las internas dentro del frente Cambia Mendoza, en las que ganó Cornejo con el 29,79%. Pero él sorprendió cosechando el 17% de los votos, algo que no estaba en los planes de nadie. Además, comparte su preocupación por la seguridad como Bullrich.

En el plano personal, Petri tiene un hijo de su anterior pareja. Desde 2021, tiene una relación con la reconocida periodista Cristina Pérez, histórica conductora de Telefe Noticias. En mayo de este año, ambos celebraron una fiesta de compromiso en Mendoza. Tanto Petri como Cornejo conforman el denominado "Grupo Malbec", un sector de dirigentes radicales alineados con "los halcones" del Pro, liderados por la propia Bullrich y que se diferencian de la conducción de Gerardo Morales. De ese grupo alineado con Bullrich también forman parte la senadora Carolina Losada, el senador Naidenoff, el gobernador correntino Gustavo Valdés y su par mendocino Suárez.