Ernesto Sanz, exjefe de la Unión Cívica Radical y co-fundador de Cambiemos, salió intempestivamente de las sombras ayer a explicitar su apoyo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, quien se enfrentará a Horacio Rodríguez Larreta en la interna del principal espacio opositor. El exsenador, que optó por el perfil bajo durante los últimos años, pese a que se mantenía activo tras bambalinas, rompió ayer el silencio después de varios meses para explicar las razones de su respaldo a la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Durante un acto en la ciudad de Mar del Plata, Sanz aseguró que la exfuncionaria "tiene el coraje, la trayectoria y la decencia" para "gobernar la Argentina que viene".

Esta reaparición reactiva la interna en la UCR que ya se había encolumnado dando su apoyo a Larreta que lleva como su candidato vicepresidente de la Nación al actual jefe de los radicales, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. "Hay miles y miles de militantes radicales en todo el país que están acompañando a Patricia. Por eso, estoy acá", afirmó Sanz.

  • Macri, de campaña con Macri

El expresidente Mauricio Macri pidió ayer ‘no arreglar lo que no está roto’ para que el PRO extienda la hegemonía que mantiene desde hace 16 años en el gobierno de la Ciudad, en una recorrida para apoyar a su primo, Jorge Macri.