Tras aprobarse la aplicación de la vacuna rusa en mayores de 60 años, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que “sería bueno” que Alberto Fernández se la aplique. El jueves llegaron al país las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V y se prevé que el lunes comienza el operativo para distribuirlas en todo el país.

“Si bien el Presidente no es médico ni enfermero, que son los primeros que se van a vacunar, estábamos viendo, hasta incluso como una imagen para desmitificar cualquier tipo de desacreditación que se le hizo a la vacuna, que el presidente también se la dé. Sería bueno”, aseguró el funcionario este sábado.

“La inmensa mayoría de los argentinos nos alegramos con la llegada. Representa la esperanza y la expectativa de poder vislumbrar que se va a dar vuelta la página en algún momento, y que la campaña de vacunación se haga carne”, señaló en diálogo con Radio 10.

En cuanto a la campaña, que se prevé comenzará el lunes con la distribución de las dosis, confirmó que habrá una reunión entre los gobernadores y Fernández. “Son vacunas que compró el Estado Nacional y son gratuitas para todas las provincias. Nosotros tenemos que reivindicarnos como gobierno, reivindicar lo que somos”, sostuvo Cafiero.

En esa línea, destacó la cantidad de voluntarios que participarán para aplicar las vacunas y el apoyo logístico que brindarán las fuerzas armadas. “Nadie se salva solo de esta, y como dice el presidente, necesitamos de todas y de todos para salir adelante, sin mezquindades, tirando para adelante para poder salir de esta”, remarcó.

Transitando los últimos días de un año que generó crisis inesperadas para la Argentina y en el mundo por la irrupción de la pandemia, Cafiero expresó su deseo de cara al 2021. “Vacunar a todos los argentinos, que se recupere la economía y el trabajo, y que se vaya reduciendo la pobreza. Si tengo que brindar, brindo por eso”, cerró.

Rusia aprobó el uso de la Sputnik V para mayores de 60 años

El ministerio de Salud de Rusia informó este sábado que aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para mayores de 60 años.

La confirmación llegó días después de que se generara una gran polémica a nivel internacional a partir de las declaraciones del presidente Vladimir Putin, en las que aclaró que todavía no se la había aplicado por tener 68 años. Es que las autoridades de ese país aún no habían recomendado la aplicación del suero a ese rango etario.

La noticia también fue confirmada y celebrada desde la cuenta oficial de la vacuna en Twitter. “El ministerio de Salud de Rusia aprobó la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años después de que los ensayos clínicos mostraran una seguridad y eficacia completas de más del 90% para este grupo de edad”, escribieron. “Sputnik V también proporciona una protección completa contra los casos graves de la enfermedad”, aclararon.