La intempestiva renuncia de Martín Guzmán generó un cimbronazo hacia adentro del Ministerio de Economía, aunque también en otros sectores vinculados al ahora exministro: Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el directorio del Fondo Monetario Internacional, también deja su cargo.

Chodos fue la mano de derecha de Guzmán durante las negociaciones para llegar al acuerdo con el FMI. Era, además, quien llevaba el día a día con los funcionarios del organismo internacional.

La salida del representante argentino se da luego de que el Fondo apruebe la primera revisión trimestral de cuentas y desembolse u$s3.980 millones. Argentina ya había recibido u$s9.800 millones en marzo, justo después de que se aprobara el nuevo programa de vencimientos.

Además, el Banco Central informó la compra de otros u$s536 millones y cumplió con la meta de reservas acordada con el FMI.

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N, Alberto Fernández había destacado el freno a una "tercera corrida cambiaria", luego de la disparada del dólar blue durante las últimas semanas.