El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que entre el Gobierno y la CGT “hay un diagnóstico distinto” sobre la situación socio-económica del país e insistió en que “no hay un problema generalizado” en la situación del empleo y la producción.

 

“Con la CGT hemos tenido reuniones en las últimas semanas, hay un diálogo permanente tratando de encontrar soluciones, de encauzar el diálogo y de mirar cada uno de los sectores que -como señalan ellos- tienen algún problema. Pero no vemos un problema generalizado”, dijo Triaca en declaraciones a radio Mitre, en referencia a la marcha convocada por la CGT.



"Los datos que tenemos nos muestran un diagnóstico distinto: hay una inflación en baja, el empleo recuperó todo lo que había perdido en la primera parte del año pasado y la producción se empezó a recuperar”, agregó Triaca.



No obstante, el titular de la cartera laboral admitió que “hay sectores que tienen dificultades”, pero dijo que los dirigentes gremiales “tienen una vocación de llevar esa discusión a un ámbito general y ahí no tenemos un encuentro feliz” con los representantes sindicales.



Sobre el apoyo opositor que recibió la marcha de hoy, Triaca indicó que "cuando hay un año electoral, el peronismo busca la identidad detrás de la defensa de los derechos de los trabajadores", aunque sostuvo que en Argentina “eso es una etapa superada porque todos queremos que a los trabajadores les vaya bien”.



"Queremos encontrar las herramientas entre todos, entre los sindicatos, los empresarios, las organizaciones sociales, para que los trabajadores informales se transformen en empleos formalizados", concluyó.

 

Fuente: Télam