A días de publicar su nuevo libro "Un peronismo para el siglo XXI", el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que desde 2007 no se hizo "prácticamente nada" para combatir la inflación.

"En Argentina la inflación reapareció en el año 2007, llevamos 16 años ya con inflación, primero moderada, 25% por año, después un poquito más que moderada, 50%, y ahora estamos ya en un régimen de alta inflación, del cual ya no se sale gradualmente", dijo el exfuncionario, quien fue removido de su cargo en junio del año pasado en medio de una puja que mantuvo con el kirchnerismo duro y la propia vicepresidenta por el congelamiento de las tarifas energéticas y las dilaciones en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

En una entrevista con Radio Con Vos, el economista dijo: "¿Qué hicimos estos 16 años para combatir la inflación? Y mi respuesta es prácticamente nada. Durante los 8 años (de presidencia) de Cristina Fernández de Kirchner no hubo ningún plan antiinflacionario. Más bien lo que hubo fue una negación total del fenómeno".