El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia dio a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor de San Juan. Del informe se desprende que, durante todo el 2022, la inflación en San Juan fue del 92,6%, es decir, quedó por debajo de la media nacional que, según datos del INDEC alcanzó el 94,8%. 

En cuanto a los rubros que más aumentaron en el año, se puede observar que, lo que más subió fueron las prendas de vestir y el calzado, cuyo precio se incrementó un 104,6%. En segundo lugar quedó el rubro de restaurantes y hoteles, con un incremento interanual del 100,7%; mientras que, en el tercer puesto se ubicó el sector de bienes y servicios, que subió un 99,7% en relación al 2021.

Mientras que, en relación al mes de diciembre, el reporte marcó un aumento de precios del 3,7% con relación al mes anterior. En tanto que, la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 92,6% (0,1 puntos porcentuales por encima del mes anterior).

En el último mes del año, los mayores aumentos se dieron en las divisiones transporte, 7,0%; y equipamiento y mantenimiento del hogar (6,6%). Mientras que, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 1,7%.