El Departamento de Hidráulica informó que se decidió realizar un corte en el servicio de agua para riego durante el fin de semana, hasta las 0 del lunes 30 de enero. Según explicaron la medida se tomó para contrarrestar los efectos de la sequía.

"Dadas las presentes condiciones climáticas -ocurrencia de lluvias durante la madrugada del viernes, pronóstico de lluvias vigente, alta nubosidad, humedad relativa y descenso de la temperatura- se tomó esta medida que servirá para contrarrestar, en parte, los efectos de la actual crisis hídrica", indicaron desde el área.

Y advirtieron: "Se trata de una medida que debía tomarse tarde o temprano, por eso se eligió este momento en el que las condiciones ambientales son menos exigentes para los cultivos".

Para finalizar explicaron que, "debido a la situación de sequía que atraviesa la provincia y en evidencia de que se realiza el mayor esfuerzo por sostener el coeficiente y la distribución de riego -a pesar de que los caudales del río se registran por debajo de lo que se distribuye- la situación actual es crítica y se deben tomar los máximos recaudos a fin de asegurar la distribución del agua de riego en San Juan. Es necesario hacer un manejo cuidadoso de las reservas dados los bajos niveles en los diques y cotas actuales en los límites de seguridad que fijan las normas".