El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, habló en Radio Mitre tras reunirse este lunes con el presidente Alberto Fernández, el ministro Guzmán, y los principales representantes sindicales y empresariales argentinos.

Consultado por el encuentro que mantuvo este lunes, Acevedo aseguró que “la impresión con la que salimos es que se está negociando la deuda y la idea de la Argentina es pagar, llegar a algún acuerdo en el que esa deuda sea pagable”.

“La sensación de la reunión de ayer con la que nosotros nos fuimos, tanto los sindicatos como los empresarios, la percepción que tenemos del gobierno es que a la Argentina claramente no le conviene un default”, relató el referente del sector industrial, y en tal sentido manifestó: “Antes de la pandemia al inicio de este gobierno el presidente Fernández dijo tenemos que arreglar la deuda y empezó la negociación por la deuda”.

“Lo que ha cambiado es que tenemos una enorme crisis sanitaria que estamos tratando de salir lo mejor posible”, aseguró Acevedo.

Ya adentrado en el tema pandemia, el referente empresarial afirmó que “también se estuvo hablando de lo que va a ser el día después”: “Se necesita tener una claridad para poder empezar a crecer. La normalidad que vivíamos antes en el mes de febrero o marzo ya no la vamos a tener. Va a haber muchas cosas que van a cambiar en la Argentina y el mundo”.

“Muchos de los temas se han ido solucionando en acuerdos que antes parecían imposibles, por ejemplo acuerdos entre la CGT y la UIA por el tema de las suspensiones. Tenemos un país que ha venido lamentablemente de cuatro o cinco años de caída en su actividad industrial”, lamentó Acevedo y agregó: “Están las cosas para que la Argentina bien trabajado salgamos mucho más fortalecidos de lo que estábamos antes”.

Por último el titular de la UIA explicó que el principal problema para reactivar formalmente la industria está en el “cómo llegar al trabajo”: “El problema está acá o en ciudades como Córdoba, Mendoza o Rosario en donde el tejido urbano es muy grande. Hay que tratar de no volver a recaer, que haya un protocolo sanitario para los movimientos que haga que no vuelva a aparecer el virus”