A Stefani Germanotta la conocimos en 2008 como una irreverente estrella artpop quien conforme avanzaba su carrera sumaba fama, éxitos y excentricidades. En 2014 publicó “Cheek To Cheek” un brillante disco a dúo con Tony Bennett, una leyenda viviente, contemporáneo de Frank Sinatra. Fue en ese disco donde la mother monster demostró que era mucho más que un sintético producto de mercado.

2016 la muestra mucho más asentada y con trabajos muy profesionales. En febrero brindó un aceitado homenaje a David Bowie en la entrega de los Grammy Awards. Ahora llegó el momento de mostrarnos en qué estuvo trabajando. “Joanne” es un disco homenaje a una tía que murió víctima del lupus a los 19 años. El pop está siempre presente pero Gaga va mucho más allá.
“Joanne”, merece no solo nominaciones, debiera quedarse con alguna estatuilla como mejor disco en las premiaciones que se realicen en 2017.
Encontramos sonidos Motown en canciones como “Come To Mama” y “Hey Girl”, country en la canción que da nombre al disco, baladas certeras y de gran entrega, colaboraciones como la de Josh Homme (Queen Of The Stone Age) en “Diamond Heart” y “John Wayne”, no podemos dejar de lado “Grigio Girls” una gran canción, simple pero efectiva, que integra un disco de gran calidad que Lady Gaga produjo junto a Mark Ronson, quien participó también en la composición de la mayoría de las canciones.
