La La Land, con 14 candidaturas al Oscar , alcanzó hoy el récord histórico de los premios de la Academia. Así, el jovencísimo Damien Chazelle, de 32 años, ya igualó con su tercer largometraje como director -que además escribió-, un musical sobre el romance entre una actriz y un pianista de jazz que es también una declaración a la "ciudad de estrellas", Los Angeles, la cantidad de nominaciones que recibieron Titanic, de James Cameron, y All About Eve (o La malvada, como se la conoció aquí) de Joseph L. Mankiewicz.

Titanic ganó 11 estatuillas en 1998, entre ellas director, película, guión y cinematografía, pero no se llevó con ninguna para su pareja protagónica, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet , que ganarían el Oscar muchos años después (Di Caprio el año último, por Revenant: El renacido y Winslet por El lector, en 2009).

La malvada ganó seis Oscar en 1951, entre los que se contaron mejor película, director y guión, pero no mejor actriz para su recordada protagonista, Bette Davis.

Habrá que esperar hasta el 26 de febrero para descubrir si La La Land también alcanza o supera el otro récord de Titanic, que con sus once estatuillas ganadas (marca compartida con Ben Hur y El señor de los anillos: el retorno del rey) es la más premiada de la historia del Oscar.

Fuente: La Nación