Disney Paris contará con el primer hotel dedicado al universo de los superhéroes Marvel. Así lo ha anunciado la compañía en una conferencia de prensa, celebrada en la capital francesa.

Además se ampliará el parque, en total se invertirán dos mil millones de euros en la construcción de nuevas áreas temáticas: "Vamos a invertir una cantidad sin precedentes para transformar los parques de Walt Disney Studios. Un proyecto increíble que nos mantendrá ocupados durante los próximos años", apuntó David A. Wilson, vicepresidente de Walt Disney Imagineering, quien destacó que la nueva etapa tendrá muy presente las últimas tecnologías con la colaboración de 'startups' francesas.

"Cada año recibimos a 15 millones de visitantes. Queremos superar sus expectativas", explicó Daniel Delcourt, director de operaciones del complejo turístico.

Disneyland Paris se ha convertido en el primer destino turístico europeo con más de 320 millones de visitas desde su fundación en el año 1992. Actualmente, cuenta con dos grandes parques -en total son 59 atracciones-, siete hoteles temáticos y una amplia zona de ocio ('Disney Village'), con tiendas, restaurantes, multicines, discotecas y un globo aerostático.

"El objetivo de superar las expectativas de nuestros visitantes nos impulsa a reinventarnos constantemente y a trabajar cada día con creatividad e innovación", señaló Delcourt.

En cuanto al nuevo hotel se sabe que estará inspirado en una galería de arte de New York como "homenaje a la famosa ciudad que es el hogar de muchos de los superhéroes", y que abrirá sus puertas en verano de 2020, pero el periodo de reservas comenzará el 5 de noviembre de 2019.

Con un característico estilo art deco, el hotel también contará con la "mayor colección de obras de arte de Marvel en el mundo". Según anunció Wilson, Disneyland Paris está colaborando con más de 50 artistas de Marvel Comics y Marvel Studios, de distintos países, para reunir más de 300 piezas de arte, que se incluirán en "modernas habitaciones totalmente rediseñadas".

"La idea del hotel es prolongar la experiencia inmersiva más allá de los parques", afirmó el vicepresidente de marketing y ventas de Disneyland Paris, Javier Moreno.

El hotel tendrá 500 habitaciones, e incluirá suites dedicadas a los fans de Los Vengadores y Spider-Man. Además, habrá diferentes restaurantes y bares que mostrarán una variedad de platos de la gastronomía asiática e italiana, y otros productos frescos y orgánicos como vinos bio o cervezas artesanas. Todo ello, acompañado de una atmósfera inspirada en la urbe neoyorkina y en el universo de los superhéroes.

La ampliación del complejo turístico permitirá la creación de una nueva zona tematizada dedicada a los superhéroes de Marvel que se llamará 'Avengers Campus'. Esta nueva área, que se pondrá en marcha en los próximos años, contará con la primera atracción que Disney dedica al personaje de Spider-Man. La nueva apuesta del parque temático francés también se desarrollará en los parques Disney de California y Hong Kong.