El arte sanjuanino más autóctono se exhibe en el Mercado Artesanal Tradicional "Luisa Escudero", ubicado en España y Pedro Echagüe. Se trata de un lugar dedicado a las producciones hechas por las manos de artesanos tradicionales sanjuaninos.

La novedad es que quienes quieran acceder a alguna de las piezas, tienen la oportunidad de abonar con tarjeta de débito o crédito, además de realizar pagos de contado.

Esta nueva forma de pago se habilitó por medio de un  convenio que se firmó entre el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y el Banco San Juan. De esta manera, la compra podrá realizarse en una, tres o seis cuotas con Visa, Mastercard y Cabal.

Cabe destacar que esta iniciativa se incorporó para que la adquisición de artesanías sea más accesible, ya que estas producciones, además de una gran belleza, denotan el esforzado trabajo de nuestros artesanos tradicionales.

Las puertas de este espacio abren de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 20 y los sábados de 9 a 12. Por otro lado, también cuenta con un stand en la Feria Internacional de Artesanías, en el predio de la exbodega Cinzano. Durante esos días, el Mercado permanece abierto durante la mañana y en la tarde atiende en dicha feria.