El capítulo final de Las chicas del cable fue emblemático para los fans de la serie de Netflix que contaba la historia del rol de las mujeres telefonistas durante la Segunda Guerra Mundial. Con un último capítulo inesperado con el sacrificio de Lidia, Carlota, Marga y Óscar, gracias a una de las protagonistas se conoció un final alternativo.

Durante una entrevista que estaban dando la creadora de la serie de Netflix Teresa Fernández Valdez y las actrices Ana Fernández, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Blanca Suárez. En el medio de la charla Blanca Suárez dio a conocer una inesperada noticia que dejó congelados a todos los fans. 

Mientras se transmitía vía YouTube la entrevista, Blanca dijo con total naturalidad “he de decir que hay modificaciones en el último capítulo”. Mientras sus propias compañeras estaban perplejas por lo que estaba contando la actriz continuó explicando más detalles sobre el final alternativo “grabamos un final en el que, en la propia serie, se homenajeaba a esas chicas del cable”.

“Las chicas del cable dan la vida, de forma literal, por la causa, por las futuras chicas del cable y por todos los pasajeros del tren que se escapa al extranjero. Y había un corte y de repente aparecíamos en la compañía de telefonía, en los años ochenta”, recordó la actriz que le había encarado el papel de Lidia Aguilar en la serie. 

Según dio a conocer la propia protagonista, Blanca aparecía en ese final alternativo encarando otro personaje que no era Lidia. “Había descendientes de las chicas del cable y algunos personajes ya de mayores y se entregaban una serie de unas placas en homenaje a las chicas. En mi caso, yo interpretaba a mi propia hija, Eva”, dijo. 

“Finalmente esta secuencia ha sido eliminada”, contó con un poco de alegría Blanca que confesó que le daba “un poco de pena vernos reubicados en otros personajes” pero que sin dudas al conocer de este final sus fanáticos quieren ver igual.

Fuente: La 100