Hace tiempo que David Lebón perdió mucho de su voz, ya comenzamos a notarlo en los discos en vivo grabados en River Plate con Serú Girán en diciembre de 1992. La ventaja que le da un disco de estudio es que una canción se puede grabar tantas veces como sea necesario y luego elegir las mejores tomas. Lebón no arriesga y no hace falsetes ni voz rockera rasposa como antes.
El disco abre con “Último Viaje”, melódicamente tiene un aire a “Suéltate Rock & Roll” (Polifemo, 1976) pero sin distorsiones, una letra autorreferencial que habla de valijas, amores, lo que aprendió en los viajes y una frase que desde hace tiempo la incluye en distintas canciones “yo sé que quién soy”, como reafirmando o tratando de convencernos de algo que no es necesario. “Encuentro Supremo” comienza como una buena balada mid-time sin gacho en el estribillo pero en donde lo musical toma más relevancia, con los parches de Daniel Colombres, el bajo de Roberto Seitz y el teclado Hammond de Leandro Bulacio y por supuesto la inconfundible guitarra del Ruso.

“Juntos” es el primer sencillo, que cuenta con la participación en voz de Dhani Ferrón, integrante de “Los Amigo”, la última banda del Flaco Spinetta. Es una típica melodía leboniana que hace referencia a la búsqueda y hallazgo del amor, y que es muy confortable el momento de la vida por el que está atravesando. El track 4 suena con arreglos de cuerdas y se llama “Las Cosas Que Dijiste”, una canción de amor cuya música no es reflejo de la letra. Una vez Charly García dijo “las notas menores son tristes y las notas mayores son alegres”, esa lección Lebón no la aprendió.
Vuelve el rock con “Está todo bien”, una canción que luego se latiniza con los arreglos de vientos, percusión y piano. El track 6 es una canción dedicada a un “Perro Negro” que ya no está, en donde cuenta que jugaba con él, que lo lleva dentro suyo y cosas por el estilo. Después de “Callejero” de Alberto Cortéz las canciones sobre perros fallecidos dejaron de ser efectivas salvo que alguna la supere. Una verdadera lástima, “Perro Negro” podría haber sido un muy buen instrumental. Luego llega “Latin Rumba”, de entrada parece que uno está escuchando a Santana, pero claro, canta Lebón. Si Santana graba otro disco de duetos, díganle que en Argentina tenemos al Ruso Lebón y calzaría a la perfección. “Te Amo A Pesar De Todo” balada medio ritmo que le da paso a “Todo Crece”, una canción que tranquilamente ya podría estar sonando en las radios.
“Volver A Cuba” es un bolero a dúo con Marcela Morelo, así es, leyeron bien, Lebón haciendo un bolero con Morelo, y queda muy bien. “Dr. Rock” también está listo para sonar en las radios. El disco cierra con una joyita en homenaje a su amigo Luis Alberto Spinetta. “Laura Va” con arreglos de cuerdas y yna muy buena interpretación de un clásico de Almendra. “Encuentro Supremo” es un buen reencuentro con Lebón. Letras por momentos demasiado autorreferenciales, a veces contar historias que no sean en primera persona también es efectivo. El Ruso está de regreso. Salud por el Rey David.
