Sin lugar a dudas, las series y las películas se han convertido en el gran entretenimiento durante la cuarentena. En este caso, una de las plataformas más elegidas es Netflix, la cual previamente a la pandemia ya era muy popular.

Son varias las producciones de Netflix que lograron colocarse en un lugar de éxito en todo el mundo. Ese es el caso de “Dark”, la serie alemana que confundió y atrapó a millones. Pero su intrincado argumento también logra ser una desventaja a la hora de compararla con otras.

Por eso estas son las siete series que son mucho mejores, en diferentes aspectos, a “Dark”. Seguramente hay personas que difieren, mientras que hay otras que están a favor. Lo importante es poder tener una visión amplia y aprovechar el tiempo para ver todas las propuestas.

Ozark

El protagonista, Marty Bryde, es un asesor financiero que junto con su esposa se ven obligados a mudarse las afueras de Chicago. Finalemente se van a un resort de verano en Ozarks, en Misouri, después de que el jefe de Marty les cuestione sobre un suceso de lavado de dinero. Marty se va a ver obligado a lavar una gran suma de dinero en muy poco tiempo, de un importante narcotraficante mexicano.

La serie, que cuenta con 3 capítulos, se ha convertido en todo un éxito. Jason Bateman es el protagonista de la serie y a la vez, es el director de los dos primeros episodios. Producción premiada y con diferentes nominaciones.

Sex Education

Otis es un chico tímido que tiene como madre a una terapeuta sexual. Pero por diferentes razones, comienza a tratar asuntos sexuales de desconocidos en su escuela. Sex Eduction es una serie protagonizada por adolescentes, quienes logran ponese en todo momento en el lugar de sus personajes. Una excelente producción para no parar de ver. Recientemente confirmaron una tercera temporada pero aún no se sabe una fecha exacta.

The Umbrella Academy

Cuenta la historia de siete hermanos con superpoderes a quienes reunieron cuando recién nacieron. Su padre, un empresario millonario, muere repentinamente y los miembros de esta familia disfuncional, se vuelven a unir para resolver el caso de la misteriosa muerte de su progenitor. Para fines de julio Netflix estrena la segunda temporada.

Peaky Blinders

Una serie basada en los ya existentes Peaky Blinders. Se trata de un grupo de criminales de Birmingham a mediados del siglo XX y se reconocían por coser hojas de afeitar en sus gorras. La historia narra la vida de una familia de gángster irlandeses de origen gitano situados justo después de la Primera Guerra Mundial.

Suits

El protagonista de esta historia es Mike, un estudiante inteligente que por azares del destino termina trabajando en una importante firma de abogados. Pero lo más curioso es que lo hizo sin tener un solo título. El joven comienza trabajando para Harvey Spectre, quien le enseña todo lo que sabe, pues es un astuto y apuesto abogado que consigue todo lo que quiere y nunca pierde un caso.

Modern Family

La serie perfecta para ver con toda la familia. Capitulos cortos, muy graciosos y con personajes muy “encariñables”. Son tres familias emparejadas entre sí que mantienen una relación orgánica, cada uno con sus roles bien colocados dentro de la ecuación. Con personajes de todas las edades, se someten a problemas o situaciones cotidianas, con las que todos nos sentimos identificados.

Vikings

Una popular serie inspirada en las sagas del vikingo, Ragnar Lodbrok, uno de los héroes nórdicos más conocidos. Lo que narra la producción es cómo un granjero alcanza la fama con incursiones exitosas por Inglaterra. Un programa para ver con tiempo, pero que te engancha desde el primer capítulo.

Fuente: La 100