Desde su estreno el pasado 22 de abril, Luis Miguel - la serie, producto que promueve la plataforma de Netflix para Latinoamérica y la cadena Telemundo para Estados Unidos, se convirtió en un suceso en Netflix y el próximo domingo llegará a su fin. Pese a que firmó un contrato para llevar su vida a la televisión, el cantante se habría enfurecido con algunas escenas; razón por la que habría amenazado con no dar su consentimiento para la segunda temporada ya confirmada por la producción, que abordará desde los '90 hasta la actualidad.


Con el actor mexicano Diego Boneta, de 27 años, como Luismi; la tira hizo resurgir su cancionero y es un boom en las redes sociales. Incluso, los fans de la serie en Buenos Aires crearon un evento para ver el final en comunidad, según publicó La Nación.


El tratamiento de la relación con su padre Luis Rey, su vínculo con las drogas, los romances, su hija Michelle y la suerte que corrió su mamá Marcela Basteri en 1986; tal como contó la periodista Ana Laura Alvarado, habrían molestado a Luis Miguel ya que, según él, se incluyeron aspectos que nunca sucedieron. En ese sentido, expresó que nunca tuvo problemas con su voz y que no vio a un doctor para que le inyectara una sustancia para seguir cantando en la adolescencia.


Por su parte, el reconocido compositor Armando Manzanero salió a desmentir la versión que se muestra sobre la realización del disco Romance en 1991 y manifestó que nunca le dijo que al público del Rey Sol no le gustarían los boleros.


"Las anécdotas que son ficcionadas, lo único que tienen como propósito es mostrar cómo era una relación o el tono de esa relación. Si los detalles fueron verdad o no son sólo recursos narrativos para llegar a lo que queremos decir con esos elementos. Se trata de capturar la dinámica familiar, la personalidad, lo que él estaba viviendo. Eso es lo que es auténtico y lo que más importa", dijo a medios mexicanos Carla González Vargas, coproductora del proyecto, en medio de la polémica acerca de la veracidad de los hechos relacionados con el artista que saltó a la fama a los 11 años.


Pese a que siempre trató de mantener su intimidad en el más absoluto secreto, Micky no pudo evitar que se filtraran detalles poco felices de su infancia y su juventud, que la miniserie se ocupó de sacar a la luz en cada emisión. Entre ellos, la supuesta manipulación que el exniño prodigio sufrió por parte de su progenitor, principal sospechoso de la desaparición de la madre, de quien él tomó distancia al cumplir la mayoría de edad y no volvió a saber hasta el día de su muerte. Tan fuerte es la caracterización del español Óscar Jaenada en su papel como el malo de la película que, en México, se pusieron de moda las remeras con una caricatura suya y la frase: Te odio, Luisito Rey.


El domingo, el punto final seguirá las pistas de su madre que se fue a Italia huyendo de su marido junto a sus dos hijos Alex y Sergio, y que acepta reunirse con él sólo para ver a Micky.



64 Es el porcentaje promedio del crecimiento de las reproducciones de las canciones de Luis Miguel en Spotify -donde acumula casi 5 millones de oyentes mensuales-, desde que se estrenó la producción. Uno de sus temas emblemáticos como es Culpable o no aumentó un 4.000% en la cantidad de veces que se escucha, a 3 décadas de su lanzamiento.