Netflix anunció que esta semana cancelará millones de cuentas de sus usuarios que están en desuso e inactivas desde hace más de un año.

Así lo informó la plataforma de streaming furor de esta cuarentena a través de su blog oficial en un comunicado. Cabe destacar que Netflix sumó desde el inició de la pandemia, en el primer trimestre de 2020, casi 16 millones de nuevos suscriptores.

La plataforma de contenido audiovisual por streaming notificará por mail a los usuarios que deberán confirmar si desean mantener su suscripción. En el caso de que la empresa no reciba una respuesta, se cancelará automáticamente la membresía.

“Si no confirman que desean seguir suscriptos, cancelaremos automáticamente su membresía. Si alguien cambia de opinión más tarde, es muy fácil reiniciar Netflix”, informó la empresa en el comunicado.

La empresa, según comentó, tomó esta iniciativa para instar a los usuarios a "cuidar su dinero".

"Esperamos que la gente ahorre dinero", Eddy Wu, líder en innovación de productos de Netflix. Un plan en Netflix cuesta desde $199 (sin impuestos) a $449 al mes.

"Si alguien cambia de opinión más tarde, es muy fácil reiniciar Netflix", explica en el comunicado.

“Estas cuentas inactivas representan menos de la mitad del uno por ciento de nuestra base general de miembros, solo unos pocos cientos de miles”, explicó la compañía en el comunicado oficial.

Pero lo que Netflix también comunicó es que la baja de cuentas se dará en usuarios que han estado pagando por el servicio, pero que no han visto nada en los últimos dos años. "Pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen que quieren mantener su membresía", informaron.

Cómo recuperar una cuenta dada de baja por Netflix

En el caso de que la plataforma haya desactivado la cuenta, para recuperarla tener en cuenta:

Si bien Netflix cancelará todas las cuentas inactivas, mantendrá los favoritos, perfiles, preferencias de visualización y los detalles de la cuenta durante 10 meses después de la baja.

En el caso de que algún usuario decida registrarse nuevamente, puede restablecer sus cuentas tal como estaban activas.