Santiago del Moro debutó el lunes pasado por la pantalla de Telefe con su nuevo programa periodístico. "Juntos podemos lograrlo" se emite de lunes a viernes a partir de las 22 y junto al reconocido conductor se encuentran los periodistas Melina Fleiderman y Paulo Kablan, el doctor Guillermo Capuya y la participación del humorista Nacho Bulian.

Un el primer programa contó con varias entrevistas, entre ellas Susana Giménez y Natalia Oreiro, pero lo que más llamó la atención del público cuando el conductor se realizó un test de COVID-19 en vivo.

Se trata de uno de los 170 mil insumos que llegaron al país desde China, comprados por el Ministerio de Salud de la Nación. Estos test rápidos, a diferencia de los PCR, en diez minutos tienen los resultados pero no son tan precisos: "Son complementarios. Una aerolínea de Emiratos Árabes, por ejemplo, los usa antes de subir al avión para saber si tenés inmunidad, o sea que has generado anticuerpos, o estás cursando la enfermedad de manera aguda".

El doctor pinchó el dedo de Del Moro y tomó unas gotas de sangre que colocó en el test, tal como había explicado, y luego colocó dos gotas del activador. La línea celeste que aparece en el test debe cambiar a rosa si la prueba se hizo correctamente, y si el paciente está infectado, debería aparecer una línea más (indicando las letras "G" o "M").

Del Moro continuó con su programa con normalidad a la espera del resultado, pero manifestó sus temores: "No tengo ningún tipo de síntoma, me siento bien. Aunque por momentos me vuelvo paranoico y digo: ¿No lo tendré? El test es extremadamente simple, era lo que queríamos mostrar. No duele y tarda diez minutos nada más”.

Finalmente, la prueba se realizó correctamente y no apareció ninguna otra línea indicando que Del Moro haya desarrollado anticuerpos para el COVID-19.