Violeta Rivas junto a Néstor Fabián, querida pareja del ambiente.

"Su canto y su voz seguirán cruzando generaciones, despedimos a Violeta Rivas", fue el mensaje del Ministerio de Cultura ayer, conocida la lamentable noticia del deceso de la cantante y actriz. La recordada voz de "El cardenal" murió ayer al mediodía, a los 80 años, en una clínica de Buenos Aires, adonde estaba internada por problemas renales, afección a la que se le sumaba el mal de Alzheimer. Sus restos serán trasladados hoy al Cementerio de La Chacarita.


Las redes sociales se hicieron eco del dolor de admiradores y famosos, que recordaron con sentidas palabras, fotos y videos a la mujer del también reconocido Néstor Fabián (79) -con quien tuvo una hija, Analía-, quien comunicó el fallecimiento.

>


Rivas, que brilló en los '60 y '70 acaparando las primeras planas de las revistas, los programas televisivos y la canción popular y comercial, nació bajo el nombre de Ana María Francisca Adinolfi en octubre de 1937, en la ciudad bonaerense de Chivilcoy. Dueña de un carisma pícaro y amable y celebrada como figura modélica en la época dorada de la televisión argentina, saltó a la popularidad junto a otros llamados a ganar extraordinaria masividad como Palito Ortega, Johny Tedesco, Raúl Lavié y Chico Novarro en el famoso "Club del Clan", entre 1962 y 1963, desde donde se proyectó industrialmente lo que se conocería como la Nueva Ola de la canción argentina.