Este mes, los cinéfilos locales podrán continuar accediendo a una amplia variedad de films con la renovación de la grilla de marzo del ciclo del Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio de San Juan y de las salas de UPCN, de manera gratuita. 


El primero en arrancar con los cambios será el cine que se proyecta al aire libre los miércoles a las 21.30 en el complejo ubicado en 25 de Mayo y Urquiza. Aquí, la nueva programación estará compuesta por Cinema Paradiso, obra maestra de Giuseppe Tornatore (esta noche). Luego, seguirá El Ciudadano, de Orson Welles, que ganó el Oscar a Mejor guión original en 1941 (el 9): Los Imperdonables, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood (el 16); La Historia Oficial, la película argentina de Luis Puenzo que recibió el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua No Inglesa y el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1986 (el 23); y Ghost, la sombra del amor, de Jerry Zucker, con Patrick Swayze y Demi Moore (el 30).


Por otro lado, en su ciclo de los viernes a las 20.30, el cine de UPCN (Sarmiento 461 sur) dará la bienvenida a los títulos: Amor sobre ruedas, realizada y actuada por Franck Dubosc (el 4); La voz de la igualdad, dirigida por Mimi Leder con Felicity Jones, Armie Hammer y Kathy Bates (el 11); Las sufragistas, de Sarah Gavron, con Carey Mulligan y Meryl Streep (el 18); y El Estornino, de Theodore Melfi, con Melissa McCarthy (el 25). Además, la cartelera del ciclo Plan B para mayores de 16 años incluirá: Última noche en el Soho, de Edgar Wright, interpretada por Anya Taylor-Joy (el 6); Tick, Tick... Boom!, ópera prima de Lin-Manuel Miranda, con Andrew Garfield (el 13); La casa Gucci, de Ridley Scott, protagonizada por Adam Driver y Lady Gaga, Jared Leto, Al Pacino, Salma Hayek y Jeremy Irons (el 20); Viejos, de M. Night Shyamalan, con M. Night Shyamalan, Thomasin McKenzie y Gael García Bernal. Un mes de película.