Con una carrera prolífica, Héctor Alterio participó en más de 150 películas, decenas de obras teatrales y numerosas producciones televisivas.
Su nombre quedó ligado a clásicos como La historia oficial, El hijo de la novia, La tregua, La Patagonia rebelde y Caballos salvajes.
“Fue algo fugaz, pero muy divertido trabajar con él”, recordó el propio Héctor en diálogo con la agencia EFE, agradeciendo la oportunidad de compartir pantalla una vez más con su hijo: “La casualidad de estar juntos en una escena con un guion tan divertido fue un regalo inesperado”.
Ernesto Alterio reveló en entrevista con Fotogramas que la propuesta partió del director de casting, Luis San Narciso. “Fue como una perla, un detalle. A mí me hizo mucha ilusión y todas las circunstancias se alinearon para que sucediera. Todo el equipo lo apoyó y cuidó mucho que saliese bien”, contó.
Su Majestad es una sátira política que gira en torno a la monarquía española y las tensiones internas del poder.
La historia sigue a una joven princesa que, tras un escándalo familiar, debe asumir responsabilidades para las que no está preparada, bajo la mirada constante de la política y los medios.
Se trató de una participación especial y breve, pero que hoy adquiere un valor simbólico. Alterio aparece en uno de los episodios de la comedia, en una escena que combina humor, ternura y una fuerte carga emocional.
En ese universo, el actor argentino interpreta a un personaje ligado a la tradición y al poder, que representa el peso del pasado frente a las nuevas generaciones.

