Al menos seis personas han muerto y otras 30 han resultado heridas por la explosión registrada en una fábrica de pesticidas en el este de China este jueves, según han informado las autoridades y los medios estatales.

La explosión ocurrió alrededor de las 14:50 hora local (7.50 hora española) en un sitio de Tianjiayi Chemical Company, ubicada en la ciudad de Yancheng, a unos 260 km al norte de Shanghai, informaron fuentes del municipio en la red social Weibo.

Según las autoridades de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, aún están en curso las labores de rescate y se está investigando la explosión. De acuerdo con los medios estatales, entre los heridos figuran niños de una guardería situada cerca del parque industrial donde se han producido los hechos.

Las imágenes de vídeo y las fotografías publicadas por los medios estatales han mostrado un incendio y ventanas rotas en los edificios cercanos.

Un vídeo transmitido en Internet por varios medios chinos -y que AFP no ha podido verificar- muestra una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de altura y una enorme columna de humo gris.

"Después de la explosión, los servicios de seguridad pública, los bomberos y el personal médico fueron enviados al lugar para operaciones de socorro", dijo el municipio en la red social Weibo.

"Los residentes de la zona se organizaron espontáneamente para llevar a los heridos al hospital", dijo. La televisión estatal CCTV emitió un vídeo que mostraba las ventanas de las casas de los alrededores quemadas por la explosión.

El Centro Sismológico Nacional de China registró a las 2:48 pm hora local (7.48 hora española) un terremoto de magnitud 2.2 en la ciudad. Esta información podría ser un indicador potencial de la violencia de la explosión.

Las explosiones accidentales ocurren regularmente en China, generalmente en el sector industrial.

En noviembre, una fuga de gas en una planta química causó una explosión que causó la muerte de 23 personas en Zhangjiakou, una ciudad sede de los Juegos Olímpicos de invierno ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de Pekín.

Fuente: abc.com