El sacerdote Darío Betancourt falleció hoy viernes debido a las complicaciones derivadas por haber se contagiado de coronavirus, informaron desde su entorno.

Nacido en Colombia, Betancuort -de 82 años de edad- visitó en varias ocasiones a San Juan, entre 1995 y 2013. Miles de personas se acercaban a él buscando una cura para sus problemas. Es que no pocas veces se lo consideró un cura sanador. Y hubo distintos testimonios. Sin embargo, él se encargó de repetir una y otra vez que “los curas sanadores no existen, el único que cura es Dios”.

"Hoy ha partido a la casa del Padre un gran misionero latinoamericano de esta bendita Corriente de Gracia, el Padre Darío Betancourt. Nuestro amado Jesús lo reciba en su infinita misericordia en el reino Celestial", publicó el Consejo Carismático Católico Latinoamericano.

Sus visitas a San Juan

La primera ocasión fue el 12 de noviembre de 1995 y miles de personas desafiaron ese día una torrencial lluvia. Gente con parálisis, problemas motrices, hemipléjicos y hasta personas recostadas sobre camillas desafiaron las inclemencias del tiempo para ver si podían ser parte de los milagros del cura.

Su segunda visita a la provincia fue en el año 2000, en el Predio Cooperativa Eléctrica de Caucete. Allí, unas 25 mil almas se acercaron a verlo y sólo esa tarde, una docena de personas dieron testimonio de sanación.

En 2006, más de 15 mil personas llegaron hasta Rodeo para participar de la “Acampada de la Fe”, agotando cabañas y pensiones. Incluso, la gente prestaba habitaciones de sus viviendas particulares para que todos tuvieran un lugar para pernoctar. En cada una de sus presentaciones, era muy común ver fieles de otras provincias e incluso de Chile.  

Su cuarta vez en San Juan ocurrió en 2007. Unas 25 mil personas participaron de sus tradicionales jornadas de sanación en el estadio Augusto Pulenta de San Martín.

En junio de 2009 ofició misas en Chimbas para jóvenes de entre 12 y 17 años. Todo ocurrió en el polideportivo del colegio parroquial Andacollo.

Betancourt regresó a la provincia, aunque sin convocar las masas de antes. En 2011 habló en el Estadio Abierto, mientras que en 2013 dio charlas en el Polideportivo del colegio San Francisco.