El virtual candidato presidencial de la oposición demócrata en EEUU, Joe Biden, anunció ayer por Twitter que eligió a la senadora Kamala Harris, hija de inmigrantes, como su compañera fórmula para disputar la reelección de Donald Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris -una valiente luchadora por los más débiles", escribió el exvicepresidente Biden.

"Cuando Kamala era fiscal general, trabajó cerca de Beau (Biden)", recordó el virtual candidato, en referencia a su fallecido hijo y el cargo que la senadora ocupó en California hasta 2017.

Harris será la segunda candidata a vicepresidente por uno de los dos principales partidos políticos que dominan el sistema electoral en EEUU, luego de la campaña republicana fallida del ya fallecido John McCain y la entonces gobernadora de Alaska, Sarah Palin, en 2008. De madre india y padre jamaiquino, Harris se ha convertido en una de las voces femeninas más potentes del Partido Demócrata y, en las últimas primarias, se presentó como precandidata presidencial, hasta que abandonó la carrera y apoyó a Biden.