Era el resultado que necesitaba San Damián para ascender a la máxima categoría del fútbol sanjuanino. Es que luego de perder 3-1 en la ida los de Villa Krause debían ganarle 3-0 a Árbol Verde, ya que la igualdad de goles beneficia al conjunto de la división mayor.

Sin embargo, el equipo dirigido por Alberto Aballay nunca pudo acercarse a ese resultado. Todo lo contrario. Fue el equipo del Barrio Cabot quien logró convertir los tres goles ganando, goleando y gustando.

A pesar de que los locales llevaban una cómoda ventaja, salieron a buscar el partido desde el primer minuto. Tal es así que Daniel Amata (la gran figura del partido) aprovechó un rebote que dio el arquero en área y convirtió su primer gol de la tarde. Las ilusiones de todo el público de San Damián se diluían notablemente porque Árbol Verde no le daba respiro a su rival: a los 24’ un pelotazo desde el fondo produjo la carrera de Amata y del defensor Pereyra, de San Damián. Antes de pisar el área el delantero ganó el choque y le dio abajo y cruzado para estirar el marcado. Otro cachetazo para la visita que no le encontraba la vuelta. Encima el arbolino se floreaba de mitad de cancha para adelante con las triangulaciones de López, Ovalles y Mallea. Y antes del entretiempo, Rivero desbordó por izquierda, lanzó un centro al que no llegó Amata pero sí Ovalles por el fondo, y fue este último quien quedó frente al arquero pero la cedió a Amata que estaba mejor posicionado para el tercero.

El complemento estuvo de más. Aunque San Damián salió con orgullo a buscar el descuento. Lo tuvo a los 13’ de penal, pero ni así lo logró porque Zamora voló al palo derecho luego del disparo de Godoy. A la media hora lo tuvo nuevamente, pero Aliaga falló en dos oportunidades.