La goleada a Guinea (5-0) encendió la esperanza al seleccionado argentino Sub-20. Sin embargo, no estaba todo dicho, aún faltaba conocer el resultado de otros partidos para saber si el equipo podría zafar y pasar a la próxima ronda del Mundial. Y el milagro no se produjo: los chicos de Úbeda quedaron eliminados este domingo tras el empate de Estados Unidos y Arabia Saudita (1-1) en el Grupo F que los dejó sin chances de acceder a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la fase inicial.

Argentina había tenido una buena noticia más temprano, cuando Honduras superó a Vietnam por 2-0 y quedó tercero en el grupo E, aunque con peor diferencia de gol que el equipo de Úbeda. Pero hacía falta algo más para lograr el pase a octavos: EE.UU., ya clasificado, debía vencer a Arabia Saudita, mientras que Ecuador no debía superar a Senegal.

Parecía que podía darse un nuevo milagro cuando los norteamericanos pasaron adelante en el primer tiempo gracias a un tanto de Lennon. Pero un gol de Abdullah Al Amri de cabeza tras un corner, a 16 minutos del final y cuando ya EE.UU. jugaba con diez por la expulsión de Adams, decretó el 1-1 que ya no se movió hasta el final. La igualdad terminó de consumar una eliminación por la que no habría que culpar a resultados ajenos. Si bien Argentina consiguió en el último partido de su grupo levantar cabeza y ganarse la esperanza gracias al 5-0 ante Guinea, las dos derrotas en sus primeras presentaciones, ante Inglaterra (3-0) y Corea del Sur (2-1) fueron un lastre que nunca se pudo levantar.

La Selección de Úbeda se quedó eliminada sin cumplir el objetivo de mínima, que era la clasificación a octavos de final.