Fotos: Marcos Carrizo 

Horacio Zeballos y Máximo González lo lograron. Vencieron a Colombia en el Aldo Cantoni y consiguieron el punto que faltaba para volver al Grupo Mundial como cabeza de serie. En San Juan, la dupla se impuso por 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en 4h03m, sobre Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez y sellaron el 3-0 de Argentina sobre Colombia.

Si bien la clasificación a la Primera de la Copa Davis no estaba en duda (el cambio de formato de competencia los metió en la élite antes de iniciar el fin de semana contra los colombianos), la importancia de comenzar la nueva era del torneo como uno de los preclasificados resultaba fundamental pensando en aquella instancia. Pero desde el principio del duelo de dobles el control estuvo en manos de la pareja argenta: con un rápido quiebre en el tercer game, Cebolla y Machi tomaron la ventaja de 1-0 en el partido.

El primer parcial alentaba a poder cerrar el trámite rápidamente, pero la dupla colombiana mostró que la falta de experiencia en esta instancia (Gómez debutaba en Davis mientras que Rodríguez apenas tenía un encuentro en el torneo) no era un factor a tener en cuenta. Defendiendo cada pelota como si fuera la última, los dos equipos defendieron su servicio y llegaron al tie break, donde la fortuna estuvo del lado argento y cerraron la muerte súbita por 7-3.

La paridad volvió a ser la principal protagonista del tercero, pese a que Colombia tuvo en sus manos la chance de descontar. Los colombianos quebraron en el noveno game, pero rápidamente cedieron su saque en el décimo, dejando todo en parda. Con la ventaja de 6-5, Zeballos y González tuvieron dos puntos para cerrar el partido, pero no pudieron liquidarlo y en el tie break sufrieron la gran efectividad de los visitantes.

El nivel de la pareja argenta bajó un poco en el cuarto capítulo, ya que a ambos se los notó algo tensos. Esta circunstancia fue aprovechada completamente por los visitantes, que con un trabajo de menor a mayor aprovecharon la chance de quiebre en el décimo punto para quedarse con el episodio por 6-4 y mandar todo a un quinto y decisivo set.

Allí, los argentinos levantaron la cabeza desde el comienzo y se quedaron con el servicio de los colombianos en el juego inaugural. Con la diferencia puesta en el marcador desde el comienzo y pese a que tuvieron varias chances de estirar la distancia, Zeballos y González aguantaron las arremetidas de los colombianos para cerrar un partido que se complicó más de lo esperado.

Fuente: Olé