Barcelona venció como visitante a Real Madrid por 1-0, en un partido correspondiente a la 26ª fecha de la Liga de España. El conjunto catalán se quedó con el clásico por segunda vez en una semana, se acomodó en la cima y prácticamente dejó sin chances al Merengue.



El único gol del encuentro lo hizo Ivan Rakitic, a los 26 minutos de juego. Los dirigidos por Ernesto Valverdeya habían eliminado el miércoles a su eterno rival en las semifinales de la Copa del Rey -también en el Santiago Bernabéu- y volvieron dejar a Santiago Solari en el ojo de la tormenta.



En Barcelona fue titular Lionel Messi, quien tuvo una interesante producción: se destacó por la precisión en sus pases largos y fue el refugio de la pelota para sus compañeros. El dueño de casa se fue con todo por el empate y los catalanes pudieron haberlo liquidado de contra.



La victoria dejó al equipo de la Pulga en lo más alto de la tabla con 60 puntos y 10 más que Atlético de Madrid, que tiene un compromiso menos y mañana visitará a Real Sociedad. El Merengue quedó a 12 de la cima con 12 jornadas por delante y un clima bastante complicado por delante.



El resultado  también desniveló la balanza en el historial entre ambos: estaban igualados en 95 triunfos para cada lado y ahora Barcelona está al frente. Los catalanes no lideraban este duelo desde 1932. Pasaron 87 años para volver a decir que “lo tiene de hijo”.