El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores estuvo marcado por la posibilidad de un cruce entre Boca y River, que terminaron primero y segundo de sus grupos, respectivamente, y fueron ubicados en distintos bombos... ¡y hasta salieron rivales en el simulacro realizado a la tarde!

Finalmente, la chance latente del Superclásico se trasladó hasta las semifinales del torneo, ya que el Millonario se medirá con Cruzeiro, de Brasil, y el Xeneize hará lo propio contra Athletico Paranaense, que fue su rival en la fase de grupos. Los de Marcelo Gallardo cerrarán su llave en Belo Horizonte, y los de Gustavo Alfaro, en La Bombonera.

La final de la última Libertadores, que se jugó en el Santiago Bernabéu luego de los graves incidentes protagonizados por hinchas de River en el Monumental, todavía está fresca en la memoria de todos los hinchas. En esta edición -y en caso de concretarse el encuentro- abrirían la serie en la cancha de River y la cerrarían en la de Boca.

En la llave B, se encuentra Godoy Cruz que arranca de local ante Palmeiras (Brasil). San Lorenzo, por su parte, hará lo propio ante Cerro Porteño de Paraguay.

En cuanto a lo que vendría después, el Millonario y el Ciclón podrían vérselas en cuartos de final, y el camino de Boca seguiría ante Olimpia de Paraguay o Liga de Quito de Ecuador. El Tomba, el único que viene por el otro lado del cuadro y solo enfrentaría a argentinos en la final, se cruzaría en cuartos con Libertad de Paraguay o Gremio de Brasil.

Para asistir a estos duelos de octavos, habrá que esperar al segundo semestre: se disputarán en la segunda quincena de julio, en días y horarios a confirmar.