A pocas horas de alcanzar la medalla de plata en el Sudamericano de Clubes de Belo Horizonte y a pocas horas de un nuevo clásico ante Bolívar por la Liga de Vóleibol Argentina, Sebastián Brajkovic destacó los valores que llevaron a UPCN San Juan Vóley a alcanzar su décimo podio continental.

El segundo ciclo de Brajkovic en UPCN Vóley empezó de la mejor manera. El armador parece entender solo de victorias en Los Cóndores: acumula 7 títulos y 12 medallas a lo largo de tres temporadas y media, incluyendo el oro Sudamericano 2015, el bicampeonato de Liga alcanzado en 2016 y el bronce mundial del 2015.

"La historia de esta nueva medalla comenzó cuando ganamos la Copa ACLAV y conseguimos la clasificación. Fue un camino muy duro", confesó el armador, quien agregó: "Nos costó mucho encontrar la identidad de juego. Este plantel tiene muchos chicos nuevos y lleva su tiempo entender todo lo que significa ponerse esta camiseta y entender el rol de cada uno dentro de este equipo. Pero con humildad, trabajo y sin bajar los brazos, incluso cuando no conseguíamos los resultados, llegamos hasta acá, a esta medalla. Es el premio al grupo humano y a dejarlo todo".

-¿Cuál fue la estrategia para ganar la décima medalla sudamericana de UPCN?

-Entendimos que la única forma de jugar de igual a igual contra Taubaté y Sada Cruzeiro, que tienen muchos jugadores campeones mundiales y olímpicos, era dejando todo. Nos prometimos no guardarnos nada, dejarlo todo y así fue: jugamos de caraduras y disfrutando cada pelota.

-¿El premio a Mejor Armador le da un sabor extra a la medalla?


No lo tomo como algo personal. El trabajo en equipo es la única forma de llegar hasta acá. Estos logros son imposibles sin un buen grupo humano. Uno o dos jugadores no te llevan a lograr esto. De todas maneras es un lindo reconocimiento por la etapa de mi carrera en la que estoy, pero hubiera sido imposible sin los chicos. 

-La vuelta al ruedo se da justamente contra Bolívar, ¿es un partido aparte o el Sudamericano tiene su influencia?


Nuestro desafío ahora es mantener este nivel y acomodarnos en la Liga porque estamos en la recta final y se vienen los Playoff. Lo lindo generalmente se termina rápido. Jugamos un vóley bárbaro pero el Sudamericano ya es etapa superada. Se viene un partido extremadamente difícil en el que no se puede regalar nada. Hay que salir de la misma manera que lo hicimos en el Sudamericano.

El clásico ante Bolívar se dará el jueves, desde las 22, en el Aldo Cantoni y Brajkovic sabe que, como de costumbre, el apoyo del público será muy importante: "La gente creyó y demuestra que sigue creyendo en este equipo. Le pido al público que nos siga apoyando. Esta temporada nos están teniendo más paciencia de lo habitual y eso revitaliza el compromiso que tenemos con esta camiseta", destacó