La Selección argentina tiene programados dos amistosos por Asia en el mes de marzo, uno ante Nigeria y otro frente a Costa de Marfil. Sin embargo la Oficina de Deportes de Hangzhou, sede del primer encuentro, emitió un sorprendente comunicado donde afirma que “no están dadas las condiciones” para que se dispute el partido.

De esta manera, toda la gira por Asia podría cancelarse y desde la AFA estaría buscando nuevas sedes.

La AFA había confirmado días atrás que el partido frente al combinado nigeriano se iba a desarrollar en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou, mientas que contra los marfileños la presentación será en el Workers’ Stadium, de Beijing.

Uno de los rumores que se deslizó en las últimas horas es que esta acción inesperada respondería a un supuesto enojo por parte de Hong Kong con Lionel Messi por no poder jugar el amistoso con el Inter Miami ante la selección asiática. Sin embargo, fuentes cercanas a la AFA le confirmaron a TN que no tiene nada que ver con el tema.

La exhibición entre el combinado de jugadores de la Primera División hongkonesa y el Inter Miami pretendía ser un espectáculo pero se convirtió en un antes y un después para los locales, ya que Messi no disputó ni un minuto por estar lesionado y no pudieron verlo en cancha, lo que generó la frustración de los hinchas. Para colmo tres días después, en Japón, el capitán de la Selección argentina fue parte de un amistoso ante Vissel Kobe, lo que provocó la ira de muchos fanáticos. Incluso una funcionaria local pidió que no dejen entrar más a Messi a Hong Kong.

Qué dijo Lionel Messi tras su ausencia en el amistoso ante Hong Kong

“Lamentablemente, es cosa del fútbol, en cualquier partido puede pasar de tener una lesión. A mí me pasó no pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima porque siempre quiero participar, quiero estar y más cuando se trata de este tipo de partidos que viajamos tan lejos y que la gente está tan ilusionada por ver nuestros partidos”, dijo el astro argentino tras la repercusión que generó su ausencia.

Fuente: TN