Diego Cocca se reunió durante media hora con el presidente Víctor Blanco y presentó su renuncia al cargo de entrenador de Racing en la tarde de este lunes, golpeado por la derrota en el clásico de Avellaneda ante Independiente y sin Copa Sudamericana.

 

El segundo ciclo del técnico de 45 años estuvo lejos de tener la efectividad del primero, en el que fue campeón del Torneo de Transición 2014, y la caída del sábado en el Cilindro fue el detonante final para su salida, que se consumó tras el entrenamiento. 

 

La eliminación en cuartos de final de la Sudamericana ante Libertad y un presente sumamente irregular en la Superliga fueron las claves para el fin del camino de Cocca en la Academia, que ahora deberá buscar DT.

 

Luego, a modo de despedida expresó unas palabras frente a los periodistas, sin responder preguntas. “Lo único que no quiero es hacerle un mal a Racing”, expresó el director técnico y reconoció que “no estuvieron a la altura” en este semestre.

 

Además, Cocca destacó que “no hubo ningún problema con ningún integrante, solo palabras de agradecimiento” y afirmó: “Hay plantel con mucha capacidad para estar en los primeros planos”.