La segunda etapa de la Doble Chepes, que se realizó en un circuito del departamento riojano, tuvo altercados que forzaron a la suspensión de la misma.

La lluvia y el mal estado del pavimiento, en algunas zonas, fueron los responsables para que la etapa se interrumpiera.

Los ciclistas fueron los que decidieron unirse y pedir a los comisarios de la competencia que suspendieran la prueba porque arriesgaban su integridad ante posibles caídas o roturas de material.

Por este motivo, en la vuelta 10, el pelotón se paró y las autoridades determinaron que abonarán las pasadas especiales que hubo pero el tiempo de la carrera se mantiene con la primera etapa. Cabe destacar que hubo un momento de confusión porque tres competidores continuaron con el recorrido para cerrar la vuelta 11 pero los comisarios ya habían tomado una decisión.

En diálogo con los medios, Juan Pablo Dotti, el líder de la primera etapa, sostuvo que el pavimento estaba muy mojado y roto por lo que los equipos decidieron dar por finalizada la etapa. "Debe prevalecer el físico de cada pedalero", explicó.

Del mismo modo, fue lapidario con los tres ciclistas (Catapán, Pereyra y Zabala) que siguieron: "Deben tener un poco de código y respetar lo que se habló entre el pelotón".

El domingo
 

  • Se desarrollará la tercera etapa, a partir de las 16, en Caucete.