El Deceuninck-Quick Step ha emitido un comunicado para pedir ‘perdón‘ por el comportamiento de su ciclista Iljo Keisse (en la foto, primero desde la izquierda), expulsado de la Vuelta a San Juan tras ser acusado por una conducta inapropiada por una joven moza, y ha anunciado ‘protocolos específicos de capacitación de conducta‘ para los corredores de su equipo.
La camarera de un bar de la ciudad se hizo una fotografía el pasado viernes 25 de enero con varios corredores del equipo belga, entre ellos Keisse, que simula una acción sexual por detrás de la joven. Después de esa fotografía, la chica puso una denuncia ante la policía sanjuanina.
El ciclista belga, que pidió ‘perdón‘ públicamente y admitió ‘un estúpido gesto en un estúpido momento‘, reconoció la existencia de la denuncia en una comisaria y desveló que fue a la policía para dar su versión de los hechos.
Tras estos acontecimientos, la organización de la Vuelta a San Juan decidió expulsar al ciclista belga por vulnerar con su comportamiento, y en concordancia con el Gobierno provincial, el reglamento de la Unión Ciclista Internacional.
El último capítulo de este suceso es el comunicado emitido por el Deceuninck-Quick Step, en el que pide ‘una sincera disculpa‘ por lo ocurrido a la ‘mujer involucrada en el incidente lamentable y también a todas las mujeres, admiradores y patrocinadores‘.
‘No aprobamos este tipo de comportamiento. Los valores fundamentales de nuestro equipo incluyen el respeto mutuo y eso no se confirmó en esta situación. Iljo también reconoce personalmente su error y asume toda la responsabilidad por sus acciones‘, confiesa el equipo belga.
‘Como equipo, somos conscientes de que uno de nuestros roles principales es educar a los corredores y asegurarnos de que demuestren respeto por todos. Hemos aprendido y por eso mismo hemos decidido implementar en el futuro cercano protocolos específicos de capacitación de conducta para todos los ciclistas y el personal para asegurar nuestros valores y asegurarnos de que este tipo de cosas no
volverán a pasar‘, concluye el comunicado firmado por Patrick Lefevere, director general del equipo belga.

