Para Maximiliano Richeze estar en San Juan y correr en su país es un motivo de gran alegría. Quien es uno de los velocistas del equipo belga Quick Steep-Floors confió que sus compañeros están ‘encantados’ con el clima, el paisaje y con la pasión de la gente. ‘Hoy (por ayer) fuimos a la Difunta Correa y noté que en varios momentos se sorprendían por la belleza de los paisajes.

Además, nos ayudó mucho la temperatura, porque, si bien es elevada al ser un clima más seco que en San Luis, todos nos sentimos más cómodos’.

Maximiliano, único ciclista argentino que corre en un equipo de la máxima categoría, comentó que aún cuando no están en su mejor nivel físico, porque están ‘iniciando’ su año; buscarán ser competitivos.

‘Nosotros saldremos a buscar las etapas y si se puede la carrera, como lo harán los otros equipos. Creo que esta Vuelta, al tener poca montaña y una crono corta con bicicletas comunes puede ser para un velocista’, expresó y aunque se autoexcluyó porque está medicado por un problema hepático, dio a entender que sus compañeros, Fernando Gaviria y Tom Boonen, estarán en la pelea.